Posted on March 29, 2023

RADx-UP se asocia con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. y ACON Labs, en nuevos videos ‘Cómo realizar las pruebas,’ enfocadas en el diseño centrado en el ser humano, fomento de la confianza

03.29.2023

Read in English

En un esfuerzo por promover la confianza y unas instrucciones claras para realizar las pruebas de COVID-19 caseras, RADx-UP se asoció con la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de EE. UU. y ACON Laboratories para desarrollar y publicar dos videos de demostración de cómo realizar la prueba.

Prueba caseras de antígenos para el COVID-19: Cómo realizar la prueba

Prueba caseras de antígenos para el COVID-19: Cómo leer sus resultados

La idea se originó del Grupo de trabajo para la comprensión de los determinantes sociales de las pruebas y la vacunación contra el COVID-19. El grupo de trabajo identificó la necesidad de instrucciones claras para las pruebas y propuso crear un video instructivo sobre como realizar las pruebas caseras para el COVID-19 que fuera accesible para todas las poblaciones.

El equipo se propuso diseñar el mejor video posible de demostración de prueba casera. Querían crear una herramienta clara y precisa que incluyera la información proporcionada por las comunidades y que pudiera traducirse fácilmente a cualquier idioma.

Los diseñadores trabajaron diligentemente para lograr el equilibrio adecuado entre el lenguaje formal y informal, el conversacional y el oficial, a fin de establecer el tono adecuado.

Los expertos en diagnóstico del Centro de Pruebas de RADx-UP (Testing Core) aportaron sus conocimientos técnicos para garantizar la exactitud de las instrucciones de las pruebas y la interpretación de los resultados.

La copresidenta del grupo de trabajo y principal científica de datos, Ann-Marie Akiwumi, explicó cómo se desarrollaron los videos utilizando un enfoque de diseño centrado en el ser humano.

El grupo de trabajo, que representaba perspectivas comunitarias vitales, se comprometió desde el principio.

“En lugar de empezar por la investigación, nos centramos en los usuarios finales”, explica. “Luego hicimos modificaciones para cumplir con los requisitos científicos y de políticas”.

Akiwumi insistió en la importancia de que los videos fueran traducibles y universalmente representativos.

“Nos dirigimos a un grupo único de poblaciones históricamente desfavorecidas, pero diversas, por lo que queríamos un video con relevancia para todos”, afirmó.

La diseñadora principal, Kelly Anne Johnson, describió los videos como una demostración y destacó como crucial la perspectiva en primera persona. También destacó los minuciosos elementos de diseño gráfico y el uso de pasos individuales y sencillos.

“Algo que observamos en los videos existentes es que no articulaban ni mostraban cómo hacer realmente la prueba. Eran muy conversacionales”, dijo Johnson. “Estos videos muestran cómo hacer realmente la prueba y leer los resultados”.

Estos videos contribuyen al objetivo general de reducir la desigualdad en las pruebas, explicó Barrie Harper, directora de operaciones del Centro de Pruebas de RADx-UP (Testing Core). Explicó que se diseñaron centrándose en las poblaciones desfavorecidas.

“Los videos a menudo están diseñados para la población en general y hay aspectos que no causan el efecto esperado en las comunidades desfavorecidas, incluidas las poblaciones de RADx-UP a las que atendemos”, afirmó.

El consultor principal Lee Thompson dijo que el desarrollo y el mantenimiento de la confianza entre las poblaciones desfavorecidas tan importante como proporcionar información clara y precisa. Los videos enfatizan la importancia de tomar las pruebas de forma precisas para mantener la seguridad de las comunidades y las familias.

“Este video se diseñó intencionalmente para apoyar a las comunidades que históricamente se han visto perjudicadas, excluidas o engañadas por la investigación clínica, por lo que se trata de ofrecer instrucciones claras pero también de crear cierta confianza”, dijo Thompson.

Los videos se desarrollaron con la esperanza de que puedan modificarse y traducirse fácilmente para interactuar con otros fabricantes de pruebas en el futuro.

Los videos se basan en instrucciones para adultos de 14 años o más. La siguiente fase consiste en adaptarlos a la población pediátrica a partir de los dos años de edad.

 

SHARE

Twitter

Follow us on Twitter for the latest news and updates.

media_orange

Media Archive

This is a short description of the Media Archive subsection of the site.

Publications

Explore our dashboard of recent RADx-UP scholarship.